Guiados por el Espiritu Santo de Dios

Guiados por el Espiritu Santo de Dios

domingo, 23 de junio de 2013

Felicidad... Dónde hallarla?

Palabras de inspiración con algunas reflexiones acerca de la búsqueda del ser humano por encontrar la felicidad.

"Una de las frases más frecuentemente repetidas en la literatura cristiana es la de San Agustín: Nuestros corazones fueron creados para vos, Señor, y estarán sin descanso hasta que descansen en Vos.
Siempre que escucho esta frase, me acuerdo de otra, que uno de nuestros mayores poetas místicos de la India, Kabir, hizo famosa. Él escribió un lindo poema que comienza con la siguiente frase:
Reí cuando me dijeron que un pez dentro del agua tiene sed.
Fija esa imagen: ¡un pez con sed dentro del agua! ¿Cómo puede ser? ¡Nosotros, seres humanos, envueltos en Dios, sin hallar descanso!
Mira la Creación: árboles, pájaros, hierba, animales... ¿Sabés una cosa? Toda la creación está llena de alegría. ¡Toda la creación es feliz! Sé que hay sufrimiento, dolor, crecimiento, declinación, vejez y muerte. Todo eso está en la Creación, pero ¡si comprendieses realmente lo que significa la felicidad! Sólo el ser humano tiene sed, sólo el corazón humano está inquieto. ¿No es eso extraño? ¿Por qué el ser humano es infeliz y qué se puede hacer para transformar esa infelicidad en alegría?...

viernes, 14 de junio de 2013

ESPECIALMENTE PARA TI

En estos momentos de tu vida en los que te has encontrado triste, desilusionada, cansada, a veces quizás sin ánimos de nada, a lo mejor ha pasado por tu mente rendirte, y decir que ya no aguantas más que ya no soportas esta situación que estas atravesando en tu vida que por más que tratas de entender o buscar explicaciones no encuentras ninguna, en realidad no puedo decir que te entiendo por qué no se en realidad lo que estas sintiendo en estos momentos pero si quiero expresarte mi más sincero cariño, a lo mejor no podre estar físicamente a tu lado, ni brindarte la ayuda oportuna pero si puedo enviarte unas palabras de ánimo en una situación dura, si puedo hacerte saber que puedes contar conmigo  a pesar de la distancia aunque pueden haber muchas veces que no entienda por lo que estés pasando o a lo mejor no logre comprender con exactitud  cómo te sientes. Pero quiero decirte que Dios si sabe cómo te sientes  como el conoce tu corazón y aunque tú  sientas a veces que el silencio es demasiado que no aguantas más Dios tiene cuidado de ti pues eres una vasija muy especial para él y aunque este proceso sea duro Dios no te desamparara mientras dure esto pues él te fortalecerá más  y te dará las fuerzas necesarias para soportar y seguir adelante, él ve tu actitud también sabe que te esfuerzas, que eres valiente porque a pesar de todo no te has rendido y sigues confiando, sigues esperando, sigues creyendo en que eso tan anhelado llegara, que esa promesa se cumplirá en el momento perfecto.

miércoles, 12 de junio de 2013

SOMOS LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS


LOS CRISTIANOS SOMOS DIFERENTES, LA PALABRA DICE SOMOS LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS.

GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO


DEFINICIÓN DE GUÍA

Diversas opiniones son las que se establecen entorno al origen etimológico de la palabra guía, sin embargo, una de las más sólidas y aceptadas es que dicho término proviene en concreto del gótico vitan que puede traducirse como “vigilar u observar”.

Una guía es algo que tutela, rige u orienta. A partir de esta definición, el término puede hacer referencia a múltiples significados de acuerdo al contexto. Una guía puede ser el documento que incluye los principios o procedimientos para encauzar una cosa o el listado con informaciones que se refieren a un asunto específico.
Guía
Por ejemplo: “Antes de viajar a Londres, voy a comprar una guía de viaje para saber cuáles son los hoteles más económicos”“¿Tienes una guía de transporte para prestarme? No sé cómo llegar al edificio municipal”“La guía del teletrabajador sugiere contar con una conexión alternativa por si falla la principal y no puedes acceder a Internet”